Tenerife Norte

Hermógenes Pérez apuesta por acercar los vinos isleños al sector de hostelería

Al decimoquinto certamen regional concurrieron 128 muestras de siete consejos reguladores de la denominación de origen, de los diez existentes en el Archipiélago, 62 menos que el pasado año. Se concedieron 18 galardones en diversas categorías.

EL DÍA, Tacoronte
10/abr/02 18:23 PM
Edición impresa
EL DÍA, Tacoronte

El alcalde de Tacoronte, Hermógenes Pérez, apuesta por el acercamiento entre los vinos y la hostelería de las Islas y e echó en falta una mayor presencia de los caldos en los restaurantes, según lo puso de manifiesto en la presentación del fallo del XV Regional de Vinos Embotellados de Canarias, que tuvo lugar ayer en las Casas Consistoriales. Agregó que "nosotros somos islas que vivimos del turismo".

Manifestó que "el vino canario no ha encajado todavía en el sector de la hostelería, pocos caldos isleños se presentan todavía en las cartas especializadas de bares, restaurantes y hoteles. Aquí está la gran lucha y el esfuerzo que quiere acometer la Fundación Alhóndiga".

A esta convocatoria concurrieron 128 muestras, 62 menos que el pasado año, que optaron a algunos de los 18 galardones repartidos en las categorías previstas. Tras el fallo, vinos de siete consejos reguladores, de los 10 existentes en Canarias, lograron premios. En la categoría de vinos blancos secos jóvenes, Flor de Chasna, de la Denominación de Origen de Abona, obtuvo el primer premio. Piedra Jurada y Sansofé, de La Palma y Tacoronte, respectivamente. En vinos rosados jóvenes, los tres primeros premios fueron para Viña Norte, Bodegas Miranda y Viña Donia, de las denominaciones de Tacoronte, Valle de La Orotava e Ycoden-Daute-Isora, respectivamente. En tintos jóvenes, obtuvieron los tres primeros premios, Puerto de la Madera, Tajinaste y Tajinaste Maceración Carbónica, de Tacoronte y Valle de La Orotava, respectivamente. En semisecos, Brumas de Ayosa y Flor de Chasna, de Valle de Güímar y Abona, respectivamente, ganaron el primero y segundo premios, cada uno.