Tenerife Sur

Granadilla atendió a 33 mujeres por violencia doméstica en 2001

La concejal del área, María Isabel González, indica que las que utilizan los servicios, en su mayor parte, tienen entre 26 y 45 años; además, cuentan con, al menos, un hijo a su cargo.

EL DÍA, Granadilla de Abona
10/abr/02 19:07 PM
Edición impresa
EL DÍA, Granadilla de Abona

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Granadilla de Abona presentó ayer la memoria de gestión de 2001, en la que se refleja que la cifra total de asistencia alcanzó las 66 personas, de los que 33 casos están relacionados con violencia doméstica.

La edil responsable del área, María Isabel González Oval, apunta que cinco de las mismas "tuvieron que ser asistidas por el Dispositivo de Emergencia para Mujeres Agredidas (Dema) y ocho fueron ingresadas en centros de acogidas, de las que tres se vieron obligadas a abandonar la Isla".

La memoria también refleja que "la mayor parte de las usuarias que solicitan ayuda por los maltratos son las casadas, aunque preocupa el importante número de solteras que son objeto de estas situaciones por parte de su pareja".

La mayoría de las que demandan los servicios de la Concejalía de la Mujer son las que tienen entre 26 y 35 años, así como las de 36 a 45, "de lo que podemos deducir que la problemática no está reñida con la edad, ya que cualquiera puede ser víctima".

El estudio resalta, por otro lado, que la violencia doméstica se da, principalmente en Granadilla de Abona, a las que tienen un hijo, "ya que en 2001 se contabilizaron 27 casos".

Las zonas

Por núcleos, las residentes en San Isidro son las que más denuncias presentaron, con 37, seguidas de El Médano y el casco, con 11 y 10, respectivamente, mientras que Chimiche, Los Blanquitos y El Salto no registraron ningún caso.

Asimismo, cuatro mujeres de localidades colindantes pidieron ayuda a dicho departamento municipal.