Actualidad
LO ÚLTIMO:
El TS fija que todo contacto corporal de tipo sexual es abuso y no coacciones leer

180.340 euros para CIEN FAMILIAS

Las ayudas inmediatas recabadas gracias a la colecta iniciada por EL DÍA hace una semana han llegado ya a un centenar de familias afectadas por el temporal, de las que 49, residentes en los barrios de San Andrés, Valleseco y Los Lavaderos, recibieron ayer vales nominales por 1.803,4 euros cada uno, de manos de CONCAVE, CAVECAN y Cáritas, tras las visitas oportunas.

EL DÍA, S/C de Tenerife
10/abr/02 22:28 PM
Edición impresa

Cuarenta y nueve familias damnificadas por el temporal del 31 de marzo, en los barrios de San Andrés, Valleseco y Los Lavaderos, recibieron ayer vales nominales por valor de 1.803,4 euros cada uno, para la reposición de enseres, con lo que la cifra de beneficiados por la iniciativa de EL DÍA se eleva ya a un centenar de familias, entre las que se han distribuido 180.340 euros (30 millones de pesetas).

La cuarta entrega de las ayudas tuvo como escenario los locales del centro sociocultural El Torreón, en San Andrés, y de las entidades vecinales Nuestra Señora del Carmen, de Valleseco, y El Arcipreste, de Los Lavaderos, donde las familias afectadas recogieron de manos de miembros de Cáritas Diocesana y del Movimiento Vecinal - integrado por las confederaciones Canaria de Asociaciones de Vecinos (CONCAVE) y de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Canarias (CAVECAN) - los vales canjeables en los establecimientos Centro Comercial del Mueble, Todo Hogar y Centro Comercial Toledo.

De los 49 vales repartidos ayer, 17 fueron para damnificados de Los Lavaderos, un barrio humilde situado en pleno centro de la Capital, junto a zonas residenciales de elevado poder adquisitivo y que quedó prácticamente destruido por la riada.

Alojados provisionalmente

Al menos quince de sus habitantes están alojados provisionalmente en el local de la asociación de vecinos, entre los que figuran varios niños de corta edad, a la espera de que se emita un informe técnico definitivo sobre el estado de habitabilidad de sus casas y de las ayudas económicas para las labores de arreglo.

Antonio Suárez Dillón es uno de los beneficiados por la colecta, cuya compañera Esther Conesa Marrero recogió el vale en su nombre. "Nos hemos quedado sin nada y ahora nos alojamos en casa de