Jornada Deportiva

La afición también juega

Los consejeros del club blanquiazul debatieron ayer en su encuentro semanal las medidas destinadas a fomentar la afluencia de público al "Heliodoro" con vistas al partido de este domingo ante el Betis.
10/abr/02 14:18 PM
Edición impresa

JORNADA, S/C de Tenerife

A las 11:00 horas de hoy está prevista una rueda de Prensa en las instalaciones deportivas de "El Mundialito", en la que el portavoz del consejo de administración del CD Tenerife, Tomás Pacheco, dará a conocer el contenido de la oferta orientada a los aficionados blanquiazules para el encuentro de este domingo ante el Real Betis, en el "Heliodoro Rodríguez López".

En la línea iniciada en el tramo final de la Liga, la entidad insular planteará una serie de facilidades económicas para los interesados en acudir al choque de la jornada número 34 del campeonato de Liga, entre el conjunto de Javier Clemente y el de Juande Ramos.

Todo con tal de que los locales disputen el citado compromiso con el mayor apoyo posible. Hasta la fecha, el recinto deportivo capitalino no ha registrado ningún lleno absoluto, a pesar de que han visitado la Isla equipos como el Real Madrid, el FC Barcelona o la UD Las Palmas. Tampoco se cubrió el aforo total, cercano a los 24 mil espectadores, en el anterior partido en condición de local de los blanquiazules, cuando se midieron al Valencia y el consejo de administración fijó el precio de las localidades en tan sólo un euro. Esa noche, a pesar de que se colgó en las taquillas el cartel de "no hay entradas", unas dos mil butacas quedaron vacías.

Quieren llenar el Estadio

Para esta ocasión, según admitió anoche Tomás Pacheco, la intención de la directiva es mejorar el aspecto del "Heliodoro" respecto a la última referencia. El portavoz no quiso añadir ningún detalle de la iniciativa adoptada en la noche de ayer, dejando todos la información para la conferencia informativa de hoy.

Al margen de estas novedades, la entidad isleña ya decidió con anterioridad repartir entre los abonados un total de 4 mil invitaciones que pueden ser recogidas en las taquillas del Estadio. Esta oferta se extenderá a los dos siguientes encuentros del equipo tinerfeño en Santa Cruz, con el Real Valladolid y el Athletic Club de Bilbao como adversarios.

Con estas ideas, el grupo de gobierno blanquiazul ha demostrado su sensibilidad hacia los aficionados. Entre las propuestas planteadas destaca la entrega de una entrada para el choque ante el Sevilla, de la segunda vuelta, a los abonados que adquirieron la localidad con vistas a la visita del FC Barcelona o, sobre todo, la rebaja a un euro del precio de los billetes cuando se jugó el Tenerife-Valencia, el sábado 30 de marzo. Hoy se prevé una nueva sorpresa.