Tenerife Sur

El colegio Hispano-Inglés tiene interés en abrir un centro en Costa Adeje

El lugar elegido es la urbanización Playas de Fañabé. El Ayuntamiento apoya totalmente la iniciativa, ya que asegura que hay demanda del servicio en zona de la Isla.

EL DÍA, Adeje
11/abr/02 19:07 PM
Edición impresa

Costa Adeje puede contar en el futuro con un centro educativo privado. La propiedad del Colegio Hispano-Inglés ha mostrado interés por construir una infraestructura capaz de atender la demanda de este tipo de servicio de los residentes en la zona turística. En principio, el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Adeje valora positivamente la idea. En el pleno extraordinario celebrado ayer, se inició, con el voto en contra del Grupo Mixto, el expediente del proyecto, que se desarrollará como concesión administrativa municipal.

El centro se prevé que esté en dos parcelas de la urbanización Playas de Fañabé propiedad del Consistorio, que se hallan situadas en las inmediaciones de un conocido restaurante y muy próximas a la Autopista.

El portavoz del Grupo Mixto, Alfredo Goñi (CC), se mostró contrario a la propuesta, ya que considera que la Corporación debe reservar dicho suelo para la creación de un colegio público u otras infraestructuras relacionadas con la formación, teniendo en cuenta la población actual y, sobre todo, la prevista para los próximos años en Costa Adeje.

Además, no está de acuerdo con que las parcelas "se pongan en manos privadas, sin nada a cambio", para favorecer un negocio.

Sin embargo, Rodríguez Fraga explicó que existe un estudio que confirma la necesidad de esta clase de servicio, ya que en la zona hay una demanda "cualitativamente diferente" a la del resto del municipio.

Expediente

El alcalde señaló que las críticas del concejal nacionalista no tenían razón de ser, ya que en la sesión plenaria lo único que se estaba aprobando era la apertura del expediente. Matizó que el pliego de condiciones de la concesión administrativa determinará cómo se desarrollará la misma.

El presidente de la Corporación municipal dijo, refiriéndose a la propuesta, que "la voy a apoyar todo lo que pueda" y "seguro que va a venir muy bien" para la zona turística.