Actualidad

El viento provoca la suspensión de vuelos y destrozos en Santa Cruz y La Laguna

El temporal, esta vez con rachas de viento que superaron en algunos momentos los 100 kilómetros por hora, dejó ayer incomunicadas por vía aérea a las Islas periféricas; en el área metropolitana de Tenerife se registraron desprendimientos de techumbres y caídas de árboles, entre otros incidentes.

EL DÍA, S/C de Tenerife
11/abr/02 22:29 PM
Edición impresa

Las fuertes rachas de viento que afectan a la Isla provocaron ayer la suspensión de vuelos con las Islas periféricas y pequeños destrozos en el área metropolitana de Tenerife, sin que se tuviera constancia al cierre de esta información de daños personales. Santa Cruz volvió a activar el dispositivo municipal de emergencias (Cecopal) ante la previsión de que el viento pudiera afectar a estructuras de la Ciudad, ya maltrechas por las lluvias del 31 de marzo.

Sobre las 13:45 horas, ráfagas de viento intenso provocaron el desprendimiento parcial de la estructura metálica del techado de un quiosco situado en la rambla General Franco, junto a la plaza de La Paz, que fue arrancado.

El viento semidesprendió una verja metálica en el piso 20 del edificio Rascacielos, en Tres de Mayo, y se cerró la circulación por las calles adyacentes hasta que fue retirada. En la plaza de Candelaria se cayó un cartel junto a un centro comercial. En la calle Izquierdo Azcárate, frente al bloque 20 de Somosierra, una palmera se cayó y rompió un muro de un parque público. Otro árbol fue derribado por el viento en la calle Víctor M., obstaculizando el acceso a dos bloques de viviendas. En la calle Gaspar Fernández número 6 se desprendió el techo de una casa abandonada, mientras que en la Vía de Penetración cayó un foco que interrumpió la circulación por un carril.
En el hospital de La Candelaria se temía por la caída de parte del alumbrado público.
En el aeropuerto de El Hierro se cancelaron 4 vuelos, dos con destino a Los Rodeos, uno a Gran Canaria y otro a La Palma. Desde La Gomera sólo se canceló el destino de Tenerife Norte.

La nieve obligó a cerrar un tramo de la vía de Las Cañadas TF-21 que fue reabierta a última hora de ayer.

:INFORMACIÓN EN PÁG. 25