Comunicación

Más de trescientas personas asistieron a la "puesta de largo" de Radio El Día

El pasado martes se dieron cita en esta Casa numerosas personalidades de los ámbitos político, económico, cultural, social, universitario y de comunicación del Archipiélago para ser testigos directos de la "confirmación" de la emisora.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
11/abr/02 22:30 PM
Edición impresa

El acto de presentación de Radio El Día, congregó el martes en las instalaciones de esta Casa a unas trescientas personas, que representaban a los diferentes estamentos de la sociedad canaria. Entre los asistentes figuraban el presidente del Gobierno, Román Rodríguez; el vicepresidente y consejero autonómico de Economía y Hacienda, Adán Martín; y gran parte de los responsables de las diferentes consejerías; así como el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, portavoces de de esta Corporación y varios de sus consejeros; además del alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo; la alcaldesa de La Laguna, Ana Mª Oramas, y una amplia delegación de instituciones locales, diputados autonómicos, representantes sindicales, empresariales, así como personalidades del mundo de la cultura, la comunicación y la universidad.

La inauguración de la emisora tuvo lugar en el Club La Prensa del periódico EL DÍA, que, además ahora, se convierte en un estudio en el que se podrán realizar programas con público en directo. Con este evento se presentó también el primer grupo de comunicación tinerfeño de capital netamente canario, que engloba a este periódico, su edición en internet eldia.es y, ahora, Radio El Día. Como soporte explicativo se proyectaron varios vídeos en los que se hacía un repaso de la historia de esta Casa, desde su fundación (1910) hasta la actualidad, detallando de manera especial cómo se ha ido adaptando a las nuevas tecnologías y los planes de futuro ya iniciados.

Valedores del proyecto Radio El Día

José Moreno, subdirector de la emisora, explicó en su intervención los inicios del proyecto y dijo que "esta radio que hoy se inaugura oficialmente ha pasado por un largo proceso de gestación, por el conocimiento y modelación de personas sin cuya ayuda hoy seríamos otra cosa. Porque en esta Casa en la que están ustedes hay filosofía, existe un credo y practicamos unos principios. Nos mueve el afán de contar las cosas de nuestras gentes, e intentar relatar lo que sucede para mejorar, y todo ello con la bandera de Tenerife y de las Islas Canarias por delante. Estas ideas provienen de don Leoncio Rodríguez y se siguen aplicando".

Más adelante detalló las personas que conforman la plantilla y los colaboradores de Radio El Día, explicando los cometidos que cada uno asume en este joven proyecto. Tuvo palabras de agradecimiento por la colaboración de Atlantis Publicidad. "Hoy - continuó el subdirector de la emisiora - es tiempo de dar cuenta de quiénes han trabajado para que Radio El Día deje de ser un proyecto y se convierta en una realidad, y por ello es de justicia decir que han sido fundamentales el empuje de José Rodríguez (de cuyas palabras se dio cuenta en la edición de ayer) y de Juan Fuentes, la planificación de Antonio Rodríguez y los conocimientos de Ricardo Acirón".

También tomó la palabra el presidente del Gobierno, Román Rodríguez, que explicó que "la radio es hoy fundamental en una región como la nuestra. Ante los acontecimientos vividos, nos hemos dado cuenta de que hay tres elementos indispensables ante cualquier catástrofe: unas pilas, una linterna y un aparato de radio", para añadir que se congratulaba de que una empresa "de capital netamente canario apueste por seguir ampliando sus redes de comunicación y que sirva para fomentar el conocimiento y la cultura entre todos habitantes de las Siete Islas".