Dinero y Trabajo
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Gobierno y sindicatos acuerdan derogar partes de la reforma laboral sin apoyo de la CEOE leer
UNIÓN EUROPEA

Marques confirma su apoyo al AIEM


CORRESPONSAL, Bruselas
11/abr/02 22:30 PM
Edición impresa

El diputado portugués Sergio Marques, encargado de redactar el informe principal del Parlamento Europeo sobre el AIEM (Arbitrio a la Importación y Entrega de Mercancías), confirmó ayer que defenderá la creación de la nueva figura durante una reunión que celebró en Estrasburgo con el viceconsejero de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea, Pedro Pacheco, y dos eurodiputados canarios, Fernando Fernández (PP) e Isidoro Sánchez (CC).

Según explicó Marques a EL DÍA, la reunión fue "provechosa", ya que le permitió conocer más detalladamente la postura del Gobierno Canario, que aportó datos técnicos. Aseguró que espera que su informe sobre el Arbitrio obtenga "una amplia o clara mayoría" tanto en la Comisión de Política Regional, donde se debatirá por primera vez el próximo miércoles, como en el Pleno del Parlamento, donde se votará en junio.

En cuanto al informe en contra de la diputada luxemburguesa Astrid Lulling, dijo que no influirá. Fernando Fernández explicó que se acordó que Marques realice un "informe estricto de apoyo" a la propuesta de AIEM que hizo la Comisión Europea, con la intención de facilitar al máximo su aprobación. Isidoro Sánchez aseguró que el informe de Marques "será positivo para Canarias", aunque, dijo, falta conocer el resultado de la votación sobre él.

UNIÓN EUROPEA