Tenerife Norte

La mejora de la avenida Inmaculada Concepción requiere 540 mil euros más

El Cabildo, que ya ha invertido 352 mil euros, ha aprobado nuevas actuaciones en esta vía de El Sauzal, consistentes en la creación de aceras y aparcamientos e instalación de luminarias.

EL DÍA, El Sauzal
11/abr/02 18:23 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife ha adjudicado recientemente unas obras complementarias del proyecto de remodelación de la Avenida de la Inmaculada Concepción, en El Sauzal. Las nuevas actuaciones supondrán un desembolso de 540 mil euros, que se unen a los 352 mil invertidos hasta ahora dentro del plan de cooperación entra la Administración insular y los ayuntamientos de la Isla.

Los nuevos trabajos pretenden ampliar la seguridad vial en una de las principales arterias comunicativas del municipio, así como incrementar la movilidad de los vehículos y peatones.

El plazo de las obras se ha fijado en seis meses. Entre otras cosas, se contempla la ampliación y repavimentación de las aceras, la construcción de áreas de estacionamiento y la instalación de alumbrado público.

Las nuevas actuaciones, así como las primeras, han sido fruto de los continuos contactos entre los técnicos y responsables políticos del cabildo y del Ayuntamiento, que han celebrado diversas reuniones y visitas a la avenida.

La consejera de Planificación y Cooperación, Mónica Méndez, informó ayer que este proyecto complementario se gestionará también a través del Plan de Cooperación.

El primer proyecto, que aún se encuentra en ejecución, consiste en la instalación de nueva infraestructura de servicios bajo la calzada, donde se colocan las conducciones principales de agua pluvial y potable, así como las redes de saneamiento necesarias para futuras acometidas en los domicilios de esta parte de la localidad.

Las nuevas obras serán financiadas por el área insular de Carreteras, Vivienda y Transportes.

Tanto el Cabildo como el Ayuntamiento confían en que los trabajos comiencen en breve.