La Palma

MOJO PALMERO


11/abr/02 22:31 PM
Edición impresa

Truenos y agua

El temporal que está azotando la Isla en estos día además de la abundante lluvia y del viento también ha traído truenos y relámpagos. Tanto es así, que ayer mucha gente no hacía otra cosa que hablar de los truenos habidos en la madrugada del miércoles, y es que se trata de un fenómeno que a nadie deja indiferente. Ya dice el refrán que "en abril, aguas mil", aunque parezca que estamos en invierno porque ha caído hasta nieve.

Cancelaciones

Este es otro de los efectos del mal tiempo. Numerosos actos que estaban previstos para estos días han sido suspendidos por el temporal. Ayer, por ejemplo, no pudieron viajar a la Isla el director general de Administración Territorial ni el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife para presentar la campaña de concienciación sobre la responsabilidad de contar con un animal de compañía.

... y cancelaciones

También, como consecuencia de la adversidad climatológica, se han cancelado las jornadas de información universitaria que el Vicerrectorado de la Universidad de La Laguna tenía previsto desarrollar en la Escuela Oficial de Idiomas de Santa Cruz de La Palma entre ayer y hoy. Al acto estaba anunciado que asistieran alrededor de 800 alumnos de todo el territorio insular, pero tampoco pudo ser. Cosas del tiempo.

La sociedad digital

Mañana viernes, a las 19:30 horas, en el Parador Nacional de Turismo del Zumacal, en Breña Baja, tendrá lugar una mesa redonda en la que se abordará el tema "La sociedad digital". En ella intervendrán el consejero de Presidencia e Innovación Tecnológica, Julio Bonis, y el director general de Tecnología de la Información, Gabino Padrón. Este acto se enmarca en la campaña de comunicación "Coalición Canaria escucha".