Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
En riesgo naranja Tenerife, El Hierro, La Gomera y La Palma leer

Sergio Alonso: "La campaña promovida por EL DÍA facilita el contagio de la solidaridad"


EL DÍA, S/C de Tenerife
11/abr/02 22:31 PM
Edición impresa

El presidente de Domingo Alonso SA (VW, Skoda, Audi, MAN), Sergio Alonso, manifestó que la campaña de "EL DÍA, por los más necesitados" es un gesto valioso, no sólo por el valor de la aportación económica para las familias damnificadas por el temporal, sino porque también facilita el contagio de la solidaridad entre los ciudadanos.

Alonso, que reside en la capital grancanaria, señaló que desde Las Palmas se ha sufrido esta situación con la misma preocupación que se ha vivido desde Tenerife o desde otro lugar del Archipiélago. "Lo que pase en cualquier lugar de Canarias nos preocupa a todos por igual", aseguró el presidente de Domingo Alonso, quien apuntó que él también ha seguido de forma pormenorizada las afecciones de la riada entre los empleados de su empresa en Santa Cruz.

Su firma ha aportado para la campaña 24.040,48 euros. No obstante, Alonso manifestó que cada uno debe colaborar con los más necesitados con lo que pueda, "porque es un deber de todos los ciudadanos", dijo.

"Ya va siendo hora de que nuestra sociedad valore y se comprometa con los gestos solidarios en favor de los necesitados, en vez de permitir que las administraciones públicas tengan los recursos secuestrados", aseveró.

Destino de las ayudas

Sergio Alonso alabó cómo se está haciendo el reparto de las ayudas de la iniciativa promovida por esta Casa, con la colaboración del Movimiento Vecinal y de Cáritas que seleccionan las familias después de visitar cada una de las viviendas afectadas.

"Es importante que se conozca la forma de distribución de los donativos y quiénes son los beneficiados "porque a veces se desconfía cuando no se sabe dónde van los recursos donados", afirmó.