Tenerife Norte

Las empresas canarias superan la media nacional de conexión a internet con el 76%

La Conferencia Europea sobre la Sociedad de la Información y Desarrollo Regional Sostenible en las Regiones Insulares y Ultraperiféricas, que reúne en Puerto de la Cruz a 300 asistentes, fue inaugurada por el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
12/abr/02 18:23 PM
Edición impresa
EL DÍA, Puerto de la CruzEl 76% de las empresas y compañías canarias están conectadas a internet, por encima de la media nacional, según señaló a EL DÍA el secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Gobierno español, Baudilio Tomé, quien asistió ayer a la sesión inaugural en el Palacio de Congresos y Exposiciones del Casino Taoro de Puerto de la Cruz de la Conferencia Europea sobre Sociedad de la Información y Desarrollo Regional Sostenible en las Regiones Insulares y Ultraperiféricas.

Bajo la organización del Ejecutivo regional con la colaboración del Ministerio de Ciencia y Tecnología, 300 personas asistieron a la sesión de apertura, que fue presidida por el vicepresidente del Gobierno canario, Adán Martín, y participa Rosalie Zobel, responsable de la Dirección General de la Sociedad de la Información de la Comisión Europea.

Tomé manifestó que "con la sociedad de la información e internet no hay periferias, todas las regiones tienen la oportunidad de acceder a todos los contenidos y ofrecer servicios a través de la red. La sociedad de la información y de las nuevas tecnologías es una oportunidad para las Islas Canarias".

La implantación de la banda ancha requiere versiones por parte de los operadores del desarrollo de nuevos contenidos y atractivos para los usuarios en los ámbitos del entretenimiento, comercio y administración electrónicos.

Precisó que las administraciones públicas deben de-sarrollar un gran esfuerzo para estar más presentes en la red y avanzó que en España se trabaja para ofrecer un "DNI digital" que facilite un entorno de seguridad en sus relaciones con las administraciones públicas a través de internet.