Tenerife Norte

El tapiz del Corpus villero estará dedicado a la canonizacion del Hermano Pedro

Esta tradicional muestra de arte y fervor popular ocupará los 935 metros de la plaza del Ayuntamiento. La conmemoración del Lustro Fundacional, los 500 años de historia del municipio, constituye también otro de sus motivos, según se recoge en el diseño.

EL DÍA, La Orotava
12/abr/02 18:23 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Orotava

El tapiz de arenas del Teide del Corpus Christi de la plaza del Ayuntamiento de La Orotava tendrá como motivo principal la canonización del Hermano Pedro y la conmemoración del Lustro Fundacional de la Villa. El boceto, obra de Domingo González Expósito, director de la Academia de Dibujo y de Alfombristas fue presentado ayer en un acto presidido por el alcalde del municipio, Isaac Valencia Domínguez, con la asistencia del cura-párroco de la iglesia matriz de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, Antonio Hernández Hernández. La celebración de la festividad del Corpus Christi en la Villa tendrá este año una significación especial al coincidir con dos acontecimientos relevantes, el inicio de la conmemoración del Lustro Fundacional y la canonización del Hermano Pedro, primer canario que llega a los altares.

El tapiz ocupará una superficie de 925 metros cuadrados, que en esta ocasión representa un diploma que entrega el Ayuntamiento al pueblo de La Orotava con motivo del 500 aniversario de su fundación. Prevalecerán los colores negro, rojo y otras gamas encontradas recientemente.

También fue presentado el cartel de la Romería de San Isidro Labrador.