Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Oltra tiene la duda de Malbasic, con fiebre, para el partido ante el Osasuna leer

La casa de acogida que tiene Cáritas en Granadilla de Abona se inaugura hoy

El complejo, que tiene carácter comarcal, atenderá las necesidades de los inmigrantes con el objetivo de integrarlos en la sociedad.

EL DÍA, Granadilla de Abona
12/abr/02 19:07 PM
Edición impresa
EL DÍA, Granadilla de Abona

Cáritas procede hoy, a partir de las seis de la tarde, a la inauguración de la Casa de Acogida para los inmigrantes que llegan a la comarca sureña, que se ubica en el casco urbano de Granadilla de Abona. El complejo cuenta con 500 metros cuadrados y dos plantas.

Sin embargo, los responsables indican que este proyecto "ha funcionado como tal desde julio de 2000, pero se ha esperado a la culminación de las obras para proceder a la apertura oficial".

El programa de actos, que dio comienzo el miércoles con una exposición permanente de fotografías en el que se recoge la trayectoria del centro, se complementó ayer con una proyección de diapositivas en la iglesia.

Asimismo, para su inauguración se prevé llevar a cabo una obra de teatro, que será interpretada por los propios beneficiarios.

Resaltan que la Casa de Acogida atendió durante el año pasado a unas 40 personas, cuyo objetivo es favorecer "la orientación del colectivo de inmigrantes para conseguir su plena integración social y económica".

Recursos

Destacan que la comarca sólo cuenta con otros tres centros de estas características destinados a este colectivo como son la casa de acogida de Cruz Roja, en Arona casco y cuyo perfil es mixto; el centro de día de Cáritas, ubicado en Los Cristianos y "dirigido tanto a los sin techos como a transeúntes"; y el centro de atención de Médicos del Mundo.