Tenerife Sur

El alcalde de Candelaria pide un estatuto especial para los municipios marianos

El PSC - PSOE se hizo eco de la propuesta de José Gumersindo García y planteó al Gobierno Canario esta medida como fórmula que permita a Candelaria y Teror acometer actuaciones para mantener el patrimonio eclesiástico.

EL DÍA/EFE, Candelaria
12/abr/02 19:07 PM
Edición impresa
EL DÍA/EFE, Candelaria

El PSC-PSOE ha solicitado al Gobierno Canario que elabore un estatuto especial para los dos principales núcleos religiosos de las Islas, Teror y Candelaria, con el fin de que se habiliten partidas presupuestarias específicas para ambos municipios. Manuel Armas, de la Comisión Ejecutiva, dijo que esta petición fue planteada por el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, con motivo de la visita que realizó ayer a la Villa Mariana el secretario general del partido en Canarias y presidente del Grupo Parlamentario socialista, Juan Carlos Alemán.

El objetivo de la propuesta es que en ambos municipios tengan un estatuto especial que avale "la colaboración y la ayuda para los dos grandes núcleos religiosos" de la Islas. Los socialistas consideran que es el cauce para que dispongan de partidas presupuestarias específicas para contribuir a mantener el patrimonio eclesiástico de ambos municipios y dar ayudas concretas para sus infraestructuras en razón del número de visitantes que reciben.

Las razones especiales

El PSC también justifica esta solicitud argumentando el cuidado de las tradiciones y valores culturales que representan estas localidades para los canarios. Manuel Armas dijo que el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, también ha pedido que visiten este municipio el resto de fuerzas con representación en el Parlamento de Canarias con el fin de que "conozcan su realidad" y puedan presentar las iniciativas oportunas en la Cámara Autonómica.