Internacional
ARGENTINA

Un juez intenta determinar si hubo complot contra De la Rúa


EFE, Buenos Aires
12/abr/02 22:32 PM
Edición impresa

El ex presidente argentino Fernando de la Rúa declaró ayer como testigo en una causa en la que un juez intenta determinar si existió un complot para lograr su salida del Gobierno, el 20 de diciembre pasado.

Fernando De la Rúa compareció ante la Justicia por segunda vez desde que renunció a la Presidencia de este país, en medio de un estallido social con saqueos a supermercados y manifestaciones violentas que dejaron 28 muertos en todo el país.

El pasado dos de abril, el ex jefe del Estado salió del ostracismo en el que se encontraba desde hace más de tres meses y se presentó en los tribunales de Buenos Aires a declarar ante la juez María Servini de Cubría para defender su postura frente a la violencia que estalló el día de su renuncia.

Fernando De la Rúa declaró ayer ante el juez federal Norberto Oyarbide, quien investiga una denuncia de conspiración contra el ex presidente realizada por un particular residente en la ciudad de Bahía Blanca, a unos 650 kilómetros al sur de la capital argentina.

Esta causa judicial se hizo pública cuando el ex gobernante aludió a ella en el escrito de defensa que presentó la semana pasada al acudir por primera vez a los tribunales.

ARGENTINA