Tenerife

El Cabildo aprueba trece millones de euros más para el Auditorio

El Pleno de la Corporación Insular dio vía libre ayer, con la abstención del Grupo Socialista, y tras el informe favorable el Consejo Consultivo, a un presupuesto adicional que permitirá que el recinto pueda acoger representaciones de ópera, teatro y danza en óptimas condiciones.

EFE, S/C de Tenerife
12/abr/02 12:01 PM
Edición impresa

El Pleno del Cabildo de Tenerife aprobó ayer, con la abstención del grupo socialista y tras el informe favorable el Consejo Consultivo, destinar 13 millones de euros más para la construcción del auditorio de Santa Cruz de Tenerife.

Con esta nueva ampliación del presupuesto inicial la Corporación Insular pretende, según una nota oficial, ampliar las posibilidades del recinto para que pueda admitir representaciones de ópera, teatro y danza, que requieren de unas características determinadas en la caja escénica.

En el dictamen favorable del Consejo Consultivo se da el vistobueno a estas modificaciones presupuestarias porque con ellas se mantiene el interés público del Auditorio y "la vocación del servicio a la comunidad".

Así, según se afirma en la nota, la alteración "de las circunstancias originariamente tomadas en consideración en el momento de contratar la ejecución es viable porque con ella se pretende satisfacer el interés general".

El pleno del Cabildo, en relación con el asunto del Auditorio, aprobó hoy también, en esta ocasión por unanimidad, la adjudicación del proyecto complementario del edificio de oficinas y servicios para la sede de la Orquesta Sinfónica. Asimismo se aprobaron las prórrogas de los proyectos complementarios de aparcamiento, almacenes y adecuación de espacios de la antigua sala de instalaciones a los nuevos usos que se le han designado y del equipamiento de la caja escénica del recinto de Cabo Llanos.