Tenerife Norte
SOCIEDAD

Decididos los premios Realejeros Destacados 2001


EL DÍA, Los Realejos
13/abr/02 18:23 PM
Edición impresa

EL DÍA, Los Realejos

El salón de plenos del Ayuntamiento de Los Realejos acogerá el próximo sábado la entrega de los premios Realejeros Destacados 2001, que en esta ocasión han recaído en Iván Rodríguez en el apartado de Deportes, en la Agrupación Folclórica Tigotán (Tradiciones Populares), Asociación Civil Villa de Los Realejos de Venezuela (Servicios Sociales), Eleuterio Garrido (Acervo Histórico-Cultural) y Pedro Quintero Febles (Afán de Progreso y Solidaridad).

Los galardonados han sido elegidos por un jurado presidido por el alcalde, José V. Quintero; los ediles Vicente Quintero y Delcy Mesa; el presidente de la Federación Realejera de Asociaciones de Vecinos, Miguel Ángel Regalado, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos, Pura Toste.

Iván Rodríguez ha sido varias veces campeón de España de 400 metros valla y fue el primer atleta tinerfeño participante en unos juegos olímpicos, en Sidney 2000.

La Agrupación Tigotán se constituyó en 1986 y ha actuado en múltiples municipios de las Islas y la Península, destacando su presencia en la Expo de Sevilla.

Por su parte, la Asociación Civil Villa de Los Realejos de Venezuela ha realizado una gran labor con los emigrantes realejeros en sus diez años de existencia.

Eleuterio Garrido ha pintado diversos carteles anunciadores de fiestas locales y de La Orotava, así como retratos, paisajes y múltiples cuadros religiosos.

Por último, Pedro Quintero ha desempeñado una gran labor en pro del municipio norteño desde diversos oficios, como labrante y forjador y como diseñador de fuentes, adoquines para vías orotavenses, sepulcros para el cementerio protestante portuense o piedras de molinos.

SOCIEDAD