Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
El Tenerife evita la derrota en el minuto 96 leer

Güímar propone rescindir el contrato de la obra de la plaza del Puertito

La conclusión de los trabajos llevan dos años de demora y la edil Silvia Fernández dice que ello perjudica a vecinos, visitantes y comercios.

EL DÍA, Güímar
13/abr/02 19:07 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Güímar propondrá al Cabildo Insular la rescisión inmediata del contrato de adjudicación de las obras de rehabilitación de la plaza de Las Indias o del Radioaficionado, que se realiza en el Puertito. Ello se debe al "importante y grave problema que supone el retraso de más de dos años en la terminación de los trabajos".

Sonia Fernández, concejal de Urbanismo y Protección Civil, afirma que vecinos, visitantes y comercios "se han visto perjudicados seriamente por esta demora y mala organización en la realización de las obras".

A ello, la concejal socialista añade "los cambios de unidades efectuadas en el proyecto sin contar con el Ayuntamiento", implicando la modificación del monumento al radioaficionado "al cambiarse el material empleado en los cilindros que lo forman y en la base sin consulta previa". Otra irregularidad es "el mal acabado en la colocación de la piedra, tarimas y escaleras de madera en el muelle".

Todo ello hace que "el Ayuntamiento ponga en duda la recepción de la obra", por lo que desde el Cabildo se ha exigido a la empresa que realiza la obra "las mejores garantías", produciéndose "constantes incumplimientos".

Entendiendo que la situación requiere "una solución política y no técnica", las autoridades mantendrán un encuentro con la consejera insular de Turismo y Paisaje, Pilar Parejo.