Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Un estudio de la Complutense atribuye al plátano efectos beneficiosos frente al cáncer leer
SALVADOR BARNÉS *

¿Cuál es el motivo?


13/abr/02 19:07 PM
Edición impresa

HACIENDO UN SEGUIMIENTO desde diferentes ferias de turismo a las que hemos asistido, hemos visto y notado que hay cierta definición (en este caso negativa), en lo que se refiere al ocio programado que se oferta en el Sur al turismo. Como es sabido a partir de en breves fechas ya, estarán en Costa Adeje sobre 1.000 agentes de ventas de turismo del tour - operador multinacional TUI, los cuales desarrollarán su trabajo en visitas a las zonas de Costa Adeje, y por supuesto (creemos) que visitaran también los recintos de ocio que tiene la zona del Sur más emblemáticos, como los Parques Temáticos, entre otros, pero de momento todo esto ha quedado en aguas de borrajas, de que este colectivo de agentes de TUI pueda tener constancia e información de lo que en este momento en el Sur se oferta sobre ocio, pasarán de puntillas sobre las magníficas instalaciones de este Sur, todas ellas muy notables y de un gran efecto en el ámbito natural, en su flora y animal, dando como espectáculos show únicos. En su género, y que por su singularidad son de los mejores de Europa.

Sabemos que está fuera de las visitas programadas, creyendo que aunque fuera por simple curiosidad deberían de visitar estos recintos de ocio, para así tener una visión totalmente ajustada de lo que tiene el Sur. Para estos agentes de TUI poder desarrollar mejor su cometido, a nuestro entender deberían tener un conocimiento total de lo que el Sur tiene.

Entonces, ¿qué pasa? Zonas concretas del Sur y sus intalaciones para ocio no sirven, estamos fuera de todo programa para estos TT.OO.

Seguimos diviendo en dos mitades la oferta turística al cliente que llega a Tenerife. Recintos e instalaciones maravillosas, con todo el "glamour" de lujo y servicios a la carta, sin dudarlo hay que llevarlos al Sur, por la gran magnitud de sus hoteles, ahora, si hay que comer al estilo típico y ver el ruralismo verde, y visitar un Parque, se les lleva al Puerto de la Cruz.

Craso error, fallo garrafal de planteamiento objetivo, no digo que para algún gran tour - operador sea idílico este planteamiento, pero para la amplia oferta turística de ocio que también tenemos en este Sur algunos recintos de ocio no cuentan, está pensado a dónde deben de ir cuando quieren visitar un Parque determinado, sin dudarlo al Norte, teniendo que soportar la presión de que alguien les inculque el no hacer la visita a los Parques del Sur esta forma es anómala, porque se ve a la legua en dónde está radicando el poder y la presión al tener que ver cómo al turista alemán le manipulan su tiempo libre, enseñándole lo que a cierto sector de ocio empresarial le interesa.

Estamos todos en esta oferta abierta a cualquier cliente europeo que nos visite, no queremos que nos separen y nos marginen, dando por presión a dónde deben de ir, y a qué Parque Temático tienen que visitar los clientes.

El turismo es de todos, todas las ofertas son muy respetables y el esfuerzo empresarial es muy notable para que se manipule al cliente turístico, y se le marque a dónde tiene que ir y a dónde no, creemos que así perdemos poder específico aunque para los grandes sea copar más mercado en MOR de tratar de suprimir a los que no les interesa por razones netamente comerciales, sin pensar que es el turismo el único que se perjudica por el egoísmo de querer absorber todo el mercado.

* De ACPET

SALVADOR BARNÉS *