Tenerife Sur

El complejo medioambiental de Arico estará concluido en el año 2006

El grupo de gobierno del Cabildo realizó una visita al municipio, y su presidente, Ricardo Melchior, destacó que el vertedero pasará de ser un problema a un elemento beneficioso para los ariqueros. También se anuncia la restauración de la planta de tratamiento de residuos.

EL DÍA, Arico
13/abr/02 19:07 PM
Edición impresa

El complejo medioambiental de Arico estará concluido en el año 2006 y dispondrá de la infraestructura necesaria para la selección, reciclaje y aprovechamiento de los residuos sólidos. Ello incluirá la construcción de una planta de valorización, cuyo pliego de condiciones establecerá las directrices que permitan determinar, en función de las propuestas que se planteen en el concurso, el sistema a utilizar en la eliminación de la basura.

De ello informaron ayer el presidente y el consejero de Desarrollo Económico, Industria y Comercio, Ricardo Melchior y Miguel Ángel Guisado, respectivamente, durante la visita que realizó el grupo de gobierno de la Corporación Insular al municipio ariquero.

"Esperamos que lo que fue una carga pase a ser un elemento de valor y generador de empleo", dijo Melchior aludiendo a la creación del complejo medioambiental que incluye el sellado, desgasificación y restauración del vertedero al uso. El Pleno del Cabildo aprobó anteayer el pliego de condiciones para la realización de estos trabajos.

Tierra y vegetación local

La obra tiene un coste superior a 4,8 millones de euros e implica la recuperación medioambiental del espacio actual empleando en ello tanto tierra del entorno como vegetación de la zona.

Las autoridades insulares destacaron que este proyecto permitirá, mediante el tratamiento del gas, obtener energía eléctrica suficiente para abastecer a 4 mil personas o mil viviendas. Además, se crearán puestos de trabajo.

Guisado también anunció que en los próximos meses estará aprobado el Plan Director de Residuos Sólidos. Todo ello como "un avance hacia el sistema de valorización energética".