Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP y Cs, a punto de cerrar el acuerdo de gobierno en Andalucía leer

El Ayuntamiento de Arona quiere contar con una red de guarderías municipales

El alcalde y el concejal de Servicios Sociales presentaron el proyecto, que se desarrolla en el núcleo de Buzanada. El objetivo es facilitar a la mujer su incorporación al mercado laboral.

EL DÍA, Arona
13/abr/02 19:07 PM
Edición impresa

El alcalde de Arona y el concejal de Servicios Sociales, Miguel Delgado y José Alberto González, respectivamente, presentaron en rueda de Prensa el proyecto del centro infantil municipal que ya se está ejecutando en el núcleo de Buzanada, tras unos siete años de estudio. En este aspecto, ambos dirigentes expresaron que esta iniciativa pertenece "a un ambicioso plan, que consiste en crear una red" de guarderías y estarían distribuidas por diferentes barrios de la localidad, "las que se pretenden que estén operativas en la próxima legislatura".

Señalaron, de esta manera, que se construiría una que abarque a las zonas de Las Galletas y El Fraile, y otra que cubra las necesidades de Los Cristianos y Playa de las Américas.

El objetivo es dar un servicio a la mujer, en este caso a las de medianías, "para que se pueda incorporar al mercado laboral, ya que esta guardería será un lugar donde las madres puedan dejar a sus hijos con total garantías de seguridad".

La nueva infraestructura, "que ha tenido un importante retraso por diversos problemas", se ejecuta en una parcela de 10 mil metros cuadrados, de los que se han utilizado 1.625 y tendrá una sola planta. Asimismo, apuntaron que el solar está ubicado en las cercanías del colegio público.

Capacidad

La capacidad que tendrá este complejo es de un centenar de niños con edades comprendidas entre los cero y tres años. Por este motivo, el centro infantil contará con siete aulas, que acogerán un total de 15 usuarios cada una.

En cuanto la matrícula, la misma será como máximo de unos 228,38 euros, "pero también contemplamos la gratuidad para aquellas familias más necesitadas".

Plazo y coste de la obra

El coste total de las obras asciende a 781.315,73 euros, "financiados íntegramente por la hacienda municipal", expresaron.

Las autoridades locales señalaron, igualmente, que el plazo de finalización de los trabajos "es de ocho meses".