Hora última

211 familias damnificadas por el temporal reciben las ayudas del Cabildo tinerfeño


EFE, Santa Cruz de Tenerife
13/abr/02 22:34 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife ha entregado ayudas de dos mil euros a 211 familias damnificadas por el temporal del 31 de marzo, con el fin de que puedan satisfacer necesidades inmediatas, informó ayer la Corporación Insular.

La entrega de estas ayudas de emergencia comenzó pocos días después del temporal, y hasta el momento se han repartido 422 mil euros. De las 211 familias que ya han recibido el dinero, 205 son de la capital tinerfeña y trece de La Laguna, y aún quedan por entregar otras siete ayudas. Para percibir la ayuda, las familias que han sufrido desperfectos en sus viviendas y enseres por más de dos mil euros tienen que contar con una renta anual inferior a 21 mil euros. Por su parte, la presidenta del PP de Tenerife, Cristina Tavío, propuso ayer ampliar a todos los municipios de la isla la línea de crédito propuesta en el Real Decreto aprobado mediante la que se reubicarán las casas situadas en zonas de alto riesgo de los municipios afectados por las lluvias del 31 de marzo. Tavío explicó que con esta iniciativa "estaríamos preparados" si se repitieran las lluvias que asolaron Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.
En Fuerteventura, las asociaciones de vecinos de la Isla han organizado una campaña para recaudar fondos y ayudar a las familias afectadas por el temporal, informó la Federación Herbania. Una veintena de asociaciones majoreras iniciarán la recogida el sábado con un maratón que contará con el apoyo de diferentes emisoras de radio.
Después de las últimas precipitaciones registradas el jueves en la Isla, las carreteras de acceso al Teide se han reabierto al tráfico de vehículos una vez retirada la nieve que desde el jueves hizo intransitables las vías, informó ayer el Cabildo tinerfeño.