Islas

El Leader Plus invierte en El Hierro cerca de tres millones de euros

El programa pretende mejorar el patrimonio rural y natural, el entorno económico en el marco de un desarrollo sostenible y la capacidad de organización de las comunidades locales.

EL DÍA, S/C de Tenerife
13/abr/02 22:35 PM
Edición impresa

La ejecución del programa Leader Plus derivará en una inversión de 2.704.554 euros, en el que se incluyen distintas actuaciones en el medio rural de El Hierro.

En tal sentido, el Gobierno de Canarias ya ha aprobado el proyecto presentado para la isla de El Hierro por parte de la Asociación para el Desarrollo Rural (Ashero), encargada de la gestión del Leader Plus en la isla más occidental e integrada por 27 miembros, entre instituciones, asociaciones y colectivos herreños.

Bajo el título de "Una nueva vía hacia el desarrollo sostenible en un territorio insular" (2000 - 2006), el proyecto potencia todas las iniciativas que redunden en la mejora de la agricultura, ganadería y sector turístico, así como el transporte interior.

En esta ocasión también se potenciará la cooperación internacional de esta isla declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco y que forma parte del Club Biored, integrado por zonas de Madeira, Azores, La Palma y Asturias, entre otros.

Objetivos del programa

Los objetivos del Leader Plus en la isla de El Hierro son "la valorización del patrimonio rural y natural, la mejora del entorno económico en el contexto del desarrollo sostenible y de la capacidad de organización de las comunidades locales".

Asimismo, hay que resaltar que el Leader Plus plantea el fomento de la sociedad de la información en los ámbitos rurales, la innovación de las pymes y los servicios, la valoración del patrimonio cultural y arquitectónico, turismo, artesanía, así como la formación y el empleo, entre otras cuestiones.