Sucesos

Detenido un hombre que se hizo pasar como indigente para robar en la Iglesia Evangélica

Tras ganarse la confianza de los moradores del centro religioso de Puerto de la Cruz, una noche sustrajo efectos, propiedad de la Iglesia valorados en unos dos mil euros, los cuales vendió en Santa Cruz para evitar posiblemente el seguimiento policial.

EL DÍA, S/C de Tenerife
13/abr/02 9:36 AM
Edición impresa

Un hombre que fue acogido por la Iglesia Evangélica de Puerto de la Cruz fue detenido por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la ciudad turística, acusado de ser el supuesto autor de la sustracción de unos dos mil euros.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de marzo, cuando el detenido haciéndose pasar por un indigente que carecía de hogar y medios económicos, solicitó alojamiento en dicha iglesia, que le fue proporcionado.

Aprovechándose de esta circunstancia y de la confianza que transmitió a los moradores del citado centro religioso, una noche sustrajo una serie de efectos propiedad de la Iglesia, valorados en unos dos mil euros, abandonando el lugar inmediatamente sin que se percataran de ellos los religiosos del lugar.

Los agentes del Módulo Integral de Proximidad Uno de dicha Comisaría se hicieron cargo de las investigaciones, logrando identificar al presunto autor del robo y tras numerosas gestiones en establecimientos donde hubiera podido venderlos, se consiguió recuperar casi la totalidad de los efectos robados, que fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Alguno de los efectos habían sido vendidos en Santa Cruz, posiblemente con la intención de evitar el seguimiento policial. El detenido, una vez instruidas las diligencias policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Agresión con arma blanca

Por otra parte, agentes de la Policía Local de la Capital tinerfeña detuvieron a un hombre de nacionalidad española y de 24 años de edad como presunto autor de una agresión con arma blanca de la que fue víctima una mujer extranjera que tuvo que ser asistida de cortes en el rostro y las manos.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando un vehículo radiopatrulla que circulaba por la zona fue requerido por la víctima, quien hizo saber a los agentes que, momentos antes, había sido agredida con una navaja por un individuo que se hallaba por las inmediaciones. Los agentes se dirigieron entonces al hombre, con ánimo de identificarle, resultando ser A.J.S.M., de la misma edad, quien negó en todo momento cualquier relación con el caso.

Los mismos agentes solicitaron una ambulancia para que se hiciera cargo de la mujer herida, que fue trasladada a un centro sanitario para ser sometida a cuidados médicos.

En otro orden de cosas, efectivos del mismo Cuerpo asistieron a un hombre después de que sufriera un intento de robo por parte de un individuo que lo amenazó con una navaja para que entregara el dinero y los objetos de valor que portaba. El robo no prosperó porque el ciudadano se defendió y puso en fuga al individuo, quien escapó del lugar a bordo de un turismo.