Tenerife
LO ÚLTIMO:
La Fiscalía Antiterrorista asume la investigación del tiroteo de Estrasburgo leer

Ya tienen VALES 150 familias

La sexta entrega de las ayudas en El Sobradillo, El Rosarito, La Candelaria (La Laguna), El Rocío y Valleseco, de la campaña "EL DÍA, por las familias más necesitadas" ha beneficiado a 13 hogares más. Cáritas, CONCAVE y CAVECAN hicieron las entregas tras las visitas oportunas.

EL DÍA, S/C de Tenerife
13/abr/02 12:01 PM
Edición impresa

La ayuda inmediata recabada en la campaña "EL DÍA, por las familias más necesitadas" ha beneficiado ya a 150 damnificados por el temporal.

La sexta entrega, realizada ayer por Cáritas Diocesana y por los representantes del movimiento vecinal - integrado por las Confederaciones Canaria de Asociaciones de Vecinos (CONCAVE) y de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Canarias (CAVECAN) en los barrios de El Rosarito, El Sobradillo, La Candelaria (La Laguna), El Rocío y Valleseco, tuvo como destinatarios a 13 familias con sus hogares seriamente afectados.

Los tres vecinos de El Rosarito, Bernabé Rodríguez Cabrera, con tres de familia; Alejandro Rodríguez Díaz y esposa, y Noelia Pérez Herrera, han perdido todo.

En el barrio de La Candelaria, también en el municipio lagunero, recogieron el vale Dolores Rodríguez González, con una familia de tres personas, así como su hija, Antonia Mendoza Rodríguez, que vive con sus dos hijos menores. Habitan en unas chabolas, en el entorno del Hospital Universitario, donde la tromba de agua formó una laguna.

En El Rocío, otro barrio lagunero, Encarnación Jorge Padilla, agradeció la ayuda y, mientras enseñaba su casa, explicó que en la riada se ahogaron los 7 perros de caza que estaban amarrados en el patio, porque uno de los coches que arrastró la riada se estrelló contra su vivienda.

En El Sobradillo, Dionisia Díaz Alemán, de 68 años, que vive con una hija, ha sido desalojada de su casa y se encuentra en un asilo de La Laguna.

Los seis de Valleseco, A.A.E., que vive solo; Mercedes Darias (6); Carmen Martín; M.S.D. (4); María José Hernández (3) y J.A.M., también agradecieron la ayuda.

Por otra parte, el Cabildo de Tenerife ha entregado ayudas de primera necesidad a 211 familias, de las que 205 pertenecen a Santa Cruz y 13 a La Laguna.