Actualidad
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
PP, PSOE y Cs se unen para suprimir los aforamientos, pese a las diferencias leer

Resistencia al nuevo régimen

Los barrios periféricos de Caracas fueron ayer escenario de brotes de manifestaciones a favor del destituido Hugo Chávez, traducidos en disturbios y saqueos. Por otra parte, un general paracaidista se alzó en Maracay contra el nuevo gobierno de transición.

EFE, Caracas
14/abr/02 22:36 PM
Edición impresa

Varias zonas de Caracas fueron escenario ayer de saqueos y disturbios, sin que se conozca el motivo de las acciones y si hay víctimas, informaron testigos presenciales y organizaciones humanitarias.

Según algunas personas que presenciaron los hechos, los revoltosos fueron reprimidos con bombas lacrimógenas y disparos de perdigones por parte de los policías.

La directora de la organización humanitaria Cofavic, Liliana Ortega, manifestó que en el centro de Caracas hay "desórdenes" y que ella se vio afectada por los gases lanzados por la policía en las cercanías de su oficina, ubicada en el barrio de La Candelaria.

En esa zona de la ciudad, varios grupos de personas protagonizaron escenas de "mucha tensión, con especial agresividad hacia los periodistas", dijo el enviado especial de TVE, Juan Restrepo, testigo de los incidentes.

Un portavoz de la organización no gubernamental Provea detalló que los saqueos y desórdenes se producen desde el viernes en Guarenas y Guatire, sectores aledaños a la capital, y que en esos incidentes hubo un muerto.

Agregó que ayer los incidentes callejeros se repitieron en El Valle, Catia, Petare, San Martín y La Candelaria, todas zonas populosas de la capital venezolana.

Fuentes periodísticas caraqueñas indicaron que en la mayoría de los barrios periféricos de la ciudad hay brotes de manifestaciones a favor del destituido presidente Hugo Chávez, y que se han producido saqueos en comercios y supermercados.

Portavoces de la organización no gubernamental Provea informaron ayer que al menos 24 personas murieron en los incidentes violentos ocurridos en Caracas el jueves, que precedieron a la destitución de Hugo Chávez, aunque dijeron no tener cifras sobre el número de heridos.

Por otra parte, un general paracaidista se alzó ayer contra el nuevo gobierno de transición democrática de Pedro Carmona en la ciudad venezolana de Maracay, según fuentes periodísticas de esa ciudad a 120 kilómetros de Caracas.

La fuente señaló que el general Raúl Baduel, jefe del grupo 42 de la brigada paracaidista de la base aérea Libertado de Maracay, se mantiene en rebeldía desde el viernes a favor de Hugo Chávez, destituido ese mismo día de la Presidencia venezolana.