Canarias
LO ÚLTIMO:
El TS fija que todo contacto corporal de tipo sexual es abuso y no coacciones leer
TRANSPORTES

El Gobierno estudia poner un puente aéreo entre Islas


EFE, Las Palmas
14/abr/02 16:26 PM
Edición impresa

El Gobierno Canario estudia la posibilidad de que Gran Canaria y Tenerife estén unidas por un puente aéreo, así como la manera de simplificar los precios y reducirlos a dos tarifas, anunció el presidente, Román Rodríguez, ante un grupo de jóvenes congregado para aportar sus inquietudes.

El presidente, quien ayer subrayó la importancia del transporte en la cohesión social del Archipiélago y de éste con el exterior, explicó las limitaciones del Gobierno y la necesidad de que algunas actuaciones y subvenciones sean aprobadas por la Unión Europea.

El puente aéreo entre Gran Canaria y Tenerife "sería un mecanismo interesante" que facilitaría la comunicación entre las Islas capitalinas, con lo que los canarios sólo tendrían que ir al aeropuerto, comprar su billete y tomar el siguiente vuelo.

En cuanto a los precios, se evitaría el sistema tarifario actual, con varias posibilidades, y se reduciría a sólo dos: uno para los tramos inferiores a 30 minutos y otro para los vuelos de duración superior a media hora.

Intercambiador

Otro de los objetivos en materia de transporte es integrar el aéreo, el marítimo y el terrestre en uno sólo, para lo que se "trabaja en los intercambiadores" y en los mecanismos necesarios para interconectar los tres tipos en una única red.

Entre los aspectos resaltados por Rodríguez, destacó la necesidad de potenciar las comunicaciones en la región en la que se encuentra el Archipiélago, que precisa de vuelos con Madeira, Azores y Cabo Verde.

TRANSPORTES