Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP quiere que los jueces, y no el Parlamento, elijan al Consejo General del Poder Judicial leer

Vecinos de Aguere salen a la calle en favor de los damnificados

Los organizadores de la iniciativa presiden, desde ayer, las mesas instaladas en centros comerciales y en lugares públicos de gran concurrencia. Hoy, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas estarán en la plaza del Adelantado del municipio lagunero.

EL DÍA, S/C de Tenerife
14/abr/02 12:01 PM
Edición impresa

Los colectivos vecinales de La Laguna se han unido para recabar fondos con los que ayudar a las familias damnificadas por el temporal del pasado 31 de marzo, que azotó especialmente los barrios del litoral de Anaga, en Santa Cruz.

Los organizadores de la iniciativa - la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) de Aguere, junto con la Federación los Menceyes y otras entidades no federadas - presidieron, durante la mañana de ayer, las mesas instaladas en centros comerciales y en lugares públicos de gran concurrencia, en las que se podían aportar fondos para la ayuda.

Los vecinos también pueden colaborar hoy en la mesa que estará colocada desde las 9:00 horas hasta las 14:00 horas en la plaza del Adelantado, en La Laguna.

El presidente de la FAV Aguere, Justo Reyes, declaró que la idea de esta iniciativa "es recoger lo máximo que se pueda como gesto de la solidaridad de los vecinos con los damnificados".

Aseguró que un furgón blindado recogerá el dinero recaudado para ingresarlo mañana en la cuenta de CajaCanarias de la campaña "EL DÍA, por las familias más necesitadas", que está siendo repartido por la Cáritas Diocesana y por los representantes del movimiento vecinal - integrado por las Confederaciones Canaria de Asociaciones de Vecinos (CONCAVE) y de Asociaciones de Vecinos Consumidores y Usuarios de Canarias (CAVECAN).

Asimismo, los colectivos vecinales de Aguere han organizado un almuerzo benéfico, el próximo 26 de mayo, en la Casa de Venezuela, con la participación de empresas y comercios.

Debido a la urgente necesidad de las familias afectadas por el temporal, los vecinos de La Laguna, instan a los ciudadanos a que colaboren con las iniciativas solidarias que se han puesto en marcha, con el fin de aliviar un poco las necesidades básicas de los damnificados por el temporal.