Tenerife Sur

La población del litoral de Arico será abastecida con agua desalada

El Cabildo Insular anunció al Ayuntamiento su intención de construir una desaladora para atender la demanda de esta zona de la Isla. Ello permitirá al municipio reservar parte del caudal actual para uso agrícola, según el alcalde.

EL DÍA, Arico
15/abr/02 19:07 PM
Edición impresa

La construcción de una desaladora de agua de mar para abastecer a la población de los núcleos ubicados en el litoral de Arico es una de las propuestas formuladas por el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, durante la primera visita oficial que realizó al municipio acompañado por su grupo de gobierno.

Eladio Morales, alcalde ariquero, manifestó a EL DÍA que esta es "una iniciativa importante y de gran interés", apuntando que su ejecución "repercutirá favorablemente en la actividad económica local ya que nos permitirá reservar agua para uso agrícola". El sector primario es la fuente principal de la economía de esta población.

Según los datos facilitados por el presidente de la Corporación municipal, "durante los próximos días comenzaremos a acelerar el procedimiento correspondiente para materializar este proyecto".

Experiencia piloto

En materia de aguas, Eladio Morales destacó el compromiso de aplicar una "experiencia piloto" consistente en la construcción de un complejo de depósitos y de redes de riego a ubicar entre los barrancos de Tamadaya e Icor.

El alcalde manifestó que durante el encuentro con las comunidades de regantes fue presentado el proyecto y que el sector "se mostró muy receptivo", adelantando que la inversión ascenderá a más 601 mil euros.

Otro de los encuentros mantenidos en el municipio por el presidente del Cabildo fue el celebrado en Tajao con los pescadores, "que se mostraron satisfechos por la atención que están recibiendo en su demanda para la modernización de las instalaciones del refugio pesquero y para acometer los trabajos contemplados en el Plan Director de la zona".