Tenerife Norte

El PP de Santa Úrsula propone aplicar la estrategia comunitaria de gestión de residuos sólidos


EL DÍA, Santa Úrsula
16/abr/02 18:23 PM
Edición impresa
EL DÍA, Santa Úrsula

El comité local del Partido Popular de Santa Úrsula propone que se aplique la estrategia comunitaria en la gestión de los residuos sólidos urbanos, como una de las alternativas a los principales problemas medioambientales derivados de la producción de tales componentes.

La iniciativa tiene por finalidad fomentar el aprovechamiento y desarrollo del reciclaje y la reutilización de los residuos. Asimismo, se pretende la transformación de materias para la producción de energías alternativas, además de establecer los centros de recogida selectiva de residuos especiales, conocidos por "puntos limpios".

El Partido Popular considera que "los residuos sólidos no sólo son foco potencial de contaminación, sino que, bien gestionados, pueden llegar a ser una importante fuente de materias primas secundarias. Los santaursuleros somos conocedores que la protección del medio ambiente está directamente relacionada con nuestra calidad de vida, por lo que, siendo conscientes de la gestión positiva en esta materia, y como segunda propuesta, solicitamos que el Ayuntamiento se sume a la Carta de Aalborg para recibir de la Unión Europea la ayuda necesaria para que el municipio llegue a ser un modelo de sostenibilidad".

Ciudades sostenibles

En 1994 se inició la campaña europea de ciudades sostenibles para apoyar a las autoridades locales, por esa razón el comité local del PP pide también que la Corporación impulse la Agenda Local 21.