Tenerife Norte

BALCON DEL NORTE


Aclaración de conserjes villeros
16/abr/02 18:23 PM
Edición impresa

Aclaración de conserjes villeros

Los conserjes del Centro de Mayores de La Orotava y de la Casa de la Cultura de San Agustín aclararon ayer que ellos nunca se han quejado de que la gente utilice los baños de ambas instalaciones por la ausencia de aseos públicos, como podría interpretarse según un reciente comunicado del PSOE local. Aseguran que esto no les cuesta trabajo y que, además, les satisface ayudar a la gente. La asistencia a la manifestación  Los cálculos de la asistencia a la reciente manifestación de apoyo a la ampliación de la autopista del Norte han sido un ejemplo, a partes iguales, de falta de rigor y de manipulación. Bastó con echar un vistazo a los diferentes medios para comprobar que los datos variaron demasiado. Entre 2.800 y 800 hay una diferencia de dos mil personas, que es contraria a la lógica de cualquier testigo objetivo.

Informaciones interesadas

EL DÍA contrastó los datos ofrecidos por la Guardia Civil con los de los organizadores y dio prioridad a quienes, por sentido común, ofrecían unas cifras más fiables y acordes con la realidad. Hay que dar un tirón de orejas a la Plataforma del Sí por facilitar diferentes datos a varios medios e, incluso, tratar de colar el gol de que hubo 6 mil personas y, al ser pillados, rebajar la cifra a 1.600. Eso no es serio.

"Pensar las ciencias hoy"

La Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia desarrolla desde ayer y hasta mañana el ciclo de conferencias "Pensar las ciencias hoy", a cargo de Dominique Pestre, director del Centro Alexandre Koyré y profesor de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales. Las charlas se imparten en la sede de la entidad, en el número 17 de la calle Calvario, entre las 18:00 y 20:00 horas.