Tenerife Norte
ICOD

El drago se encuentra "aparentemente sano"


EL DÍA, Icod de los Vinos
16/abr/02 18:23 PM
Edición impresa

EL DÍA, Icod de los Vinos

El Comité Técnico de Conservación del Drago de Icod se reunió recientemente y concluyó que el estado de salud del árbol milenario no presenta alteraciones importantes respecto a los informes que se han elaborado hasta la fecha, lo que indica que en estos momentos se encuentra "aparentemente sano".

El presidente de este organismo, el edil socialista Juan Miguel Martín, indicó ayer que en esta primera reunión del año también se acordó volver a solicitar al prestigioso botánico norteamericano Kenneth Allen que se desplace a la localidad para realizar un nuevo estudio pormenorizado del drago milenario.

El Ayuntamiento informa de que se realizan exámenes periódicos de todos aquellos puntos más delicados del vegetal, con mediciones de la temperatura y la humedad, además de estudiar su interior y de observar cada tres meses la copa. Todos estos resultados se incluyen en los informes trimestrales que emite este comité.

Desde 1984

Kenneth Allen realizó en el año 1984 un estudio de este ejemplar único, que sirvió de base para el tratamiento que se le aplica en la actualidad. "Sin embargo, desde ese momento no nos ha vuelto a visitar y creemos que sería oportuno que tras los importantes cambios en el entorno del drago se desplazará a Icod y elaborará un nuevo informe", subraya el edil.

El comité científico icodense está compuesto por nueve especialistas del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, el Museo de Ciencias Naturales, la Universidad de La Laguna, el Centro Superior de Investigaciones Científicas y el Jardín de Aclimatación de Puerto de la Cruz.

ICOD