Sucesos

Un grupo de delincuentes quema coches robados en La Cuesta

Según fuentes vecinales, los delincuentes han llegado a quemar en un mes hasta ocho turismos, sin que las llamadas al 112 hayan dado resultado positivo, salvo para requerir a los bomberos.

EL DÍA, S/C de Tenerife
16/abr/02 9:36 AM
Edición impresa

Un grupo de delincuentes emplea el polideportivo municipal del barrio lagunero de La Candelaria en La Cuesta para desguazar los turismos que roban y a los cuales dos días después prenden fuego, según relataron a EL DÍA testigos presenciales de los hechos, quienes además añadieron que en más de una ocasión han puesto los hechos en conocimiento del 112 sin que por el lugar hagan su aparición funcionarios policiales.

Una de las fuentes consultadas por este diario y que prefirió ocultar su anonimato señaló que "en un mes llegaron a desguazar ocho turismos, cinco Renault y tres Seat Panda, a los cuales prendieron posteriormente fuego".

El centro donde ocurren estos hechos, propiedad del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, ha sufrido diversos daños, ya que los delincuentes han roto un pivote metálico que impedía la entrada de turismos al recinto, así como otros elementos deportivos.

Esta fuente agregó que los coches son desguazados pieza a pieza y dos días después se les prende fuego. La última de ellas, incluso ardió un árbol que se hallaba en las proximidades. Otra fuente, vecino de la zona, señaló que "lo más curioso del caso es que en las proximidades donde ocurre esto vive un oficial del Cuerpo Nacional de Policía".

El vecino citado comentó que "yo he llamado al 112 y cuatro horas después he vuelto a requerir la presencia de los servicios de bomberos, ya que ante la tardanza de la Policía en llegar, los ladrones le habían prendido fuego. Yo creo que detrás de todo ello pudiera existir un mercado negro de piezas de repuesto".