Tenerife

2.600 personas se declaran en Santa Cruz damnificadas por las inundaciones

El alcalde explicó ayer que el Ayuntamiento tendrá que hacer frente a daños urgentes en las infraestructuras municipales por valor de 21,16 millones de euros. Sólo en alumbrado será necesario invertir 1,8 millones.

EL DÍA, S/C de Tenerife
16/abr/02 12:01 PM
Edición impresa

En el censo de damnificados por las inundaciones del 31 de marzo abierto por el Ayuntamiento de Santa Cruz se había inscrito hasta ayer algo más de 2.600 personas, que han sufrido diversos daños, desde pequeñas reparaciones hasta la ruina de sus viviendas.

En cuanto a destrozos en bienes municipales, han resultado seriamente dañadas importantes infraestructuras, como tuberías, alcantarillas, pavimentos, etc., unos perjuicios que ascienden a 21,16 millones de euros, según explicó ayer el alcalde, Miguel Zerolo, quien dijo que 1,8 millones de euros se gastarán en reponer el alumbrado público. Añadió que Dragados, empresa encargada de los trabajos de limpieza y desescombro, ha comenzado ya a reponer el alcantarillado de zonas como Igueste y San Andrés, siguiendo un minucioso estudio que ha realizado sobre los daños ocasionados en toda la Ciudad.

Respecto a la posibilidad de utilizar el dinero del Plan de Barrios para cubrir estas deficiencias, Zerolo explicó que lo más probable es que los presupuestos de 2002 se aprueben tal y como están, sin contemplar ninguna partida para los efectos de las lluvias, para acudir dentro de un mes a una modificación presupuestaria, una vez que estén claros los gastos ocasionados por la riada.

Sin embargo, lo más probable, dijo, es que de ahí tenga que salir dinero para las infraestructuras que se necesitan en los barrios.

El primer edil de la Capital santacrucera informó también de que las cuentas habilitadas por el Ayuntamiento de Santa Cruz en diferentes bancos han recibido unos 384,6 mil euros.