Tenerife Norte

La Universidad de Primavera del Nordeste prevé reunir este año a 250 alumnos

En esta edición se incorpora el Ayuntamiento de El Rosario al plan de estudios de esta temporada, según indicó el vicerrector de Extensión Universitaria, Antonio Álvarez. En Tacoronte se imparte un curso sobre el descubrimiento de las Islas Canarias a través de las fuentes clásicas.

EL DÍA, Tacoronte
17/abr/02 18:23 PM
Edición impresa
EL DÍA, Tacoronte

La Universidad del Nordeste de Tenerife prevé reunir a 250 alumnos en esta edición, 50 más que el pasado año, en sus cinco curso, que anteayer fue inaugurada por el rector magnífico del primer centro docente superior de Canarias, José Gómez Soliño, en la Casa de la Cultura de Tacoronte. El dato fue facilitado a EL DÍA por el vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de La Laguna, Antonio Álvarez, quien explicó que en la pasada edición se impartieron seis cursos con una media de 50 alumnos.

Apuntó que todavía está abierta la matrícula para el presente curso, que comprenderá a los municipios de El Rosario, Tacoronte, El Sauzal, La Matanza, La Victoria de Acentejo y Santa Úrsula.

Los cursos estacionales que organiza el Vicerrectorado de Extensión Universitaria a lo largo del año en Tenerife reúnen a más de dos mil personas.

El vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de La Laguna, Antonio Álvarez, manifestó que "la Universidad de Primavera comenzó el pasado año y trata de extender el conocimiento universitario más allá del campus, dirigiendo sus enseñanzas a ciudadanos del sector empresarial o técnicos, aunque generalmente quienes realizan los cursos son estudiantes universitarios".

Las enseñanzas que se imparten se proponen de acuerdo con las concejalías de Cultura de los ayuntamientos que, junto a la Universidad de La Laguna, se encargan de realizar la programación.

El rector José Gómez Soliño expresó su satisfacción por asistir de nuevo al acto de inauguración de tales cursos, una edición mejorada y enriquecida, "puesto que se han corregido errores de la precedente - según añadió - y se suma El Rosario".

Cooperación

Subrayó que "la Universidad de La Laguna trata de cooperar con todos los municipios de la Isla: en verano, Adeje; en otoño con Tegueste; en invierno con los municipios del Norte; y en primavera con la comarca de Acentejo".