Tenerife Norte
LA OROTAVA

El parque urbano de El Mayorazgo se concluirá en septiembre


EL DÍA, La Orotava
17/abr/02 18:23 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Orotava

La zona orotavense de El Mayorazgo, una de las de mayor expansión urbanística y poblacional en la Villa, dispondrá en septiembre próximo de un parque urbano de cuatro mil metros cuadrados, según las previsiones de la edil del área, Johana Santos. Las obras comenzaron recientemente y cuentan con un presupuesto de 339 mil euros (unos 56 millones de pesetas), de los que el Cabildo aporta el 90% y el Consistorio, el resto.

El parque se ubicará en la zona céntrica de la urbanización, en un solar propiedad del Ayuntamiento y situado entre las calles Pilar Monteverde, José Bethencourt, Castro y Leonor Monteverde.

El espacio dispondrá de cuatro zonas diferenciadas. En la más llana y baja habrá un amplio jardín con césped y árboles, seguida de otras tres más pequeñas que, según la edil, simularán un bosque en miniatura.

En la parte alta se ubicará una plataforma en la que se podrá realizar múltiples actividades, mientras que en los paseos serpenteantes del parque se colocará un moderno mobiliario urbano, adecuado al entorno.

LA OROTAVA