Tenerife Norte

El PNC de Tacoronte pide que se abra el paso subterráneo de la TF-5

El concejal nacionalista, Eusebio Expósito, dijo que no renuncia a que la vía sea dotada de un "pulpo" que mejore las comunicaciones en Waque y Casas Altas y la Autopista del Norte.

EL DÍA, Tacoronte
17/abr/02 18:23 PM
Edición impresa
EL DÍA, Tacoronte

El Partido Nacionalista Canario (PNC) de Tacoronte insta al Ayuntamiento a que solicite a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias que abra el paso subterráneo del puente de la Autopista del Norte (TF-5), a la altura del enlace con el acceso a Agua García por Casas Altas.

El PNC considera imprescindible la redacción de un proyecto en el que se especifiquen los accesos directos desde la autopista TF-5, al paso inferior mediante carriles de aceleración y desaceleración respectivamente y la apertura al tráfico del citado paso hasta que se acometan las obras de la petición anterior.

En la exposición de motivos, el concejal nacionalista Eusebio Expósito indica que el PNC ha mostrado su preocupación por el trazado de un pulpo enlace en la autopista TF-5, a la altura de Casas Altas, "tras nuestra insistencia estaba la demanda de los vecinos de los barrios de toda la zona de medianías de Tacoronte, a los que históricamente, le habían cercenado las comunicaciones directa desde el núcleo urbano".

Añade que "este Consistorio ha estado apoyando y reivindicando tal infraestructura a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias. Ahora bien, sólo se ha conseguido un puente o paso inferior, que comunique ambos lados de la citada. Nosotros no descartamos en un futuro que se pueda construir el tan ansiado pulpo de comunicaciones".

El edil del PNC señaló que presentó en noviembre del pasado año una moción para que se previera la posibilidad de acceder directamente desde la autopista al paso inferior y viceversa, ya que en el proyecto no estaba prevista tal posibilidad, si no se tenía que entrar y salir a dicho lugar, desde los tramos de secundaria situados a ambos lados y uno de ellos es una calle inferior del barrio de Waque, de carácter municipal.