Tenerife Sur

Ayuntamiento y Cabildo abrirán un hogar de menores en Valle San Lorenzo

El concejal de Servicios Sociales en Arona declara a EL DÍA que la inauguración se prevé que sea a primeros de junio. La nueva infraestructura, que se encuentra ubicada en la calle Chindia, tendrá capacidad para diez jóvenes que, "por unos u otros motivos", estén en situación de riesgo.

EL DÍA, Arona
17/abr/02 19:07 PM
Edición impresa
EL DÍA, Arona

El Ayuntamiento de Arona y el Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), procederán, a primeros de junio, a inaugurar el Hogar de Menores que se ubica en Valle San Lorenzo, según ha manifestado a EL DÍA el concejal de Servicios Sociales, José Alberto González Reverón.

El edil del equipo de gobierno comenta que este nuevo centro "pretende dar cobertura a aquellos jóvenes que, por unos u otros motivos, se encuentren en situación de riesgo". De esta manera, explica que "aunque la iniciativa tiene carácter insular, nosotros pretendemos que tengan preferencia los residentes en la localidad".

Indica que los usuarios del Hogar "por la mañana estarán en sus clases, ya sea en el colegio o en el instituto correspondiente, y una vez que finalicen su jornada irán directamente a dicho complejo, que será su lugar de residencia hasta que su situación familiar se normalice".

Servicios adecuados

Señala que "esta nueva situación puede durar de meses a años, por lo que los integrantes contarán con los servicios adecuados para el normal desarrollo de su actividad diaria".

El titular del área expresa a EL DÍA que la capacidad del recinto es de 10 jóvenes, "por lo que se contratarán a seis personas, que llevarán a cabo las diferentes tareas".

Subvenciones

José Alberto González apunta que entre los trabajadores se encuentran educadores y monitores, además de un director y personal de limpieza y cocina.

En cuanto a la vivienda, señala que es una casa terrera que se ubica en la calle Chindia de Valle San Lorenzo y "una de las características de la misma es que cuenta con un huerto", que será utilizado para desarrollar diferentes actividades.

También comentó que este proyecto cuenta con una subvención del IASS que está entorno a los 108.182 euros, mientras que el Ayuntamiento de Arona aporta unos 24.040 euros.

El concejal nacionalista de Servicios Sociales en dicha Corporación Local indica que éste es un proyecto "ilusionante en el que hemos estado trabajando para conseguir que saliera". De esta manera, apunta que su departamento continuará en esta línea.