Tenerife Sur
TURISMO

Fecao, tranquila con la previsión de ocupación para Costa Adeje


EL DÍA, Adeje
17/abr/02 19:07 PM
Edición impresa

EL DÍA, Adeje

La Federación Empresarial Canaria de Ocio y Servicios (Fecao) mantuvo ayer una reunión con el concejal de Turismo de Adeje, Miguel Ángel Santos, en la que el edil se mostró seguro de que la zona turística Costa Adeje no se verá afectada, teniendo en cuenta las acciones y promociones que se están llevando a cabo. Aparentemente, esa tranquilidad también se aprecia entre los empresarios de ocio y servicios del citado destino.

El presidente provincial de Fecao, José Antonio Santana, asegura que la de ayer fue la primera de una serie de reuniones que la entidad tendrá con el Consistorio de Adeje, "que se ha comprometido a recibirnos, al menos una vez al mes, para analizar las expectativas de ocupación turística y la evolución que experimente el mercado".

Estas manifestaciones se producen después de que la semana pasada Fecao realizara unas declaraciones públicas en las que advertía de que para el próximo verano el descenso de la ocupación podía llegar al 40 por ciento, lo que se valoró por parte del Cabildo y del Ayuntamiento de Adeje como poco riguroso y alarmista.

Fecao espera poder entrar en una etapa de diálogo con las administraciones públicas para conocer cualquier circunstancia que se produzca en el Sur. Con ese objetivo, también pedirá una reunión con la consejera insular de Turismo, Pilar Parejo, para tratar diversos asuntos de interés para el subsector.

TURISMO