ELDIA.es  
Imagen en directo (cada 30sg.) MÍRALA
ÓYELA
TÓCALA
PUBLICIDAD
EL DIA, por las familias más necesitadas
  Especiales   Debates   Entrevistas   Buscador   Hemeroteca   Ticker de noticias
  Portada
 Índice
 Actualidad
 Criterios
 Tenerife
 Santa Cruz
 La Laguna
 Tenerife Norte
 Tenerife Sur
 La Palma
 Islas
 Venezuela
 Canarias
 Vivir
 Sucesos
 Cultura
 Dinero y Trabajo
 Nacional
 Internacional
 Jornada
 Deportiva
 Esquelas
 Agenda
 Gente
 Comunicación
 Última
  Portada
  impresa
  Mercados
  Subvenciones
  Publicidad
  Gacetillas
  Suscripciones
  Conózcanos
  Contacto
 
 
Hoy, 202 noticiasCreado a las 02:47:33
MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL DE 2002
 Pedro Carmona, el efímero sustituto de Hugo Chávez, entró ayer en arresto domiciliario, mientras que varios militares implicados en el golpe y sus familiares se han refugiado en la embajada de Bolivia. /AP
Pedro Carmona, el efímero sustituto de Hugo Chávez, entró ayer en arresto domiciliario, mientras que varios militares implicados en el golpe y sus familiares se han refugiado en la embajada de Bolivia. /AP

Numerosos canarios volverán de Venezuela

El Gobierno Autónomo prevé un retorno masivo de emigrantes como consecuencia de los últimos acontecimientos en la llamada Octava Isla. Después de visitar estos días el país, el director general de Acción Exterior y Cooperación, Efraín Medina, prepara una campaña informativa entre la colonia isleña para que sepa lo que se va a encontrar al volver y los trámites burocráticos que le esperan


Los ex del Tenerife desean que triunfe en Madrid

Jugadores que ahora están en equipos que luchan por el título de Liga, como el valencianista Mista (en la foto), le dan su apoyo.


El Consejo Insular de Aguas propone ENSANCHAR el BARRANCO de Santos
La sugerencia consiste en agrandar el cauce en cinco metros para evitar desbordamientos como los ocurridos recientemente.


Hallan muerto a un hombre desaparecido el 31 de marzo

Vivía en Taborno, en Anaga, y aunque la primera hipótesis es que pudo despeñarse, no se descarta que se trate de una víctima más del temporal.


Dos comunidades, dispuestas a acoger ilegales de las Islas

El consejero de Servicios Sociales no quiso desvelar, tras reunirse ayer con el secretario de Estado para Inmigración y Extranjería, cuáles son, pero todo indica que se trata de Madrid y Cataluña, únicas que han solicitado ampliar el cupo.


Las ayudas llegaron ayer a 16 hogares


Campaña de EL DÍA, por
las familias más necesitadas

El movimiento vecinal integrado en la Confederación Canaria de Asociaciones de Vecinos (CONCAVE) y la Confederación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Canarias (CAVECAN), conjuntamente con Cáritas Diocesana, entregaron ayer vales de 1.803,04 euros (300 mil pesetas) cada uno a 16 hogares damnificados por las inundaciones, 9 de Los Lavaderos y 7 de San Andrés.

Estas cantidades forman parte de los donativos cívicos con motivo de la campaña "EL DÍA, por las familias más necesitadas". Hasta la fecha, un total de 166 hogares se han beneficiado ya de tales ayudas.




   
Jesús Gil está en prisión
incondicional e incomunicada desde ayer a instancias de la fiscal Anticorrupción, que lo acusa de malversación de fondos del Ayuntamiento de Marbella entre 1991 y 1995.


Fomento podría reducir el dinero para el tranvía
El presidente del Cabildo tinerfeño, Ricardo Melchior, reconoció ayer que el compromiso de financiación del Ministerio de Álvarez Cascos en el proyecto no está cerrado, ni tampoco se ha fijado ningún porcentaje concreto. Desde enero espera una llamada de Madrid, que todavía no se ha producido, para cerrar el acuerdo


Dimite en pleno el Gobierno holandés
El primer ministro, Wim Kok, explicó ayer que el Ejecutivo reconoce así, tras conocer el informe final, su responsabilidad política en la incapacidad los cascos azules holandeses que tenían encargada la defensa de los miles de musulmanes que fueron asesinados en 1993 por los serbios en la ciudad bosnia de Srebrenica.


Varapalo fiscalizador a la Universidad de Las Palmas
La Audiencia de Cuenta de Canarias dejó claro ayer, por boca de su presidente, Marcelino Rodríguez, que el centro docente vuelve a incumplir las recomendaciones del órgano sobre su contabilidad y gestión, plagada de defectos. Entre ellos citó que funciona con presupuestos prorrogados, que no corresponden con lo que luego gasta


Condenado a 20 meses de prisión por malos tratos a su compañera
La sentencia del Juzgado de lo Penal número 4 de la Capital tinerfeña castiga la conducta de un hombre que, en enero pasado, pegó a la mujer con la que vivía y la amenazó de muerte, mientras se hacía un corte en la mano con un cuchillo y manchaba las paredes de la casa y un espejo con la sangre que manaba de la herida.


 Publicidad y promociones
 Diccionario histórico-etimológico del habla canaria
 EL Diccionario que todo hogar canario necesita. ¡Una colección útil para toda Canarias!
 Tu suerte te lleva más lejos
 El periódico EL DIA y LINEAS FRED OLSEN sortean 100 viajes a La Palma y El Hierro.


 

 

 
 INICIO
Configure ELDIA.es como su página de inicio o en su lista de favoritos

Visita la web del Diccionario histórico etimológico del habla canaria

Especial TRAGEDIA en Santa Cruz

¿Cree que entramos en las Islas en un tiempo de recesión económica?

No

 Portal ELDIA.ES | Buscador | Entrevistas | Hemeroteca | Portada en papel | Ticker de noticias | Documentos
 Editorial Web institucional Publicidad medio impreso - internet | Suscripciones | Solicitud de ejemplares | Direcciones de contacto | Promociones anteriores | Teléfonos
 Comunidad ¿Quiere que su página de arranque sea eldia.es? Leer instrucciones
Si desea enviar una carta al director o a alguna de las secciones del periódico, nuestro e-mail de contacto.
 

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A.
(Avda. Buenos Aires, 71 S/C de Tenerife - España.)

Publicación digital controlada por OJD