Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Dimite el ministro británico para el "brexit", Dominic Raab leer

La Audiencia de Cuentas reitera sus consejos a una ULPGC "que no obedece"

Su presidente, Marcelino Rodríguez, afirma que el centro académico funciona con presupuestos prorrogados y ni hace inventarios ni tiene una relación de puestos de trabajo.

EFE, Las Palmas
17/abr/02 22:42 PM
Edición impresa

El presidente de la Audiencia de Cuentas de Canarias, Marcelino Rodríguez, afirmó ayer que el órgano fiscalizador "seguirá siendo repetitivo" en sus recomendaciones a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, pese a que "no se le hace demasiado caso".

Rodríguez se pronunció así durante su presentación de los informes de fiscalización de la ULPGC de los años 1998 y 1999, Institución de la que dijo que "han pasado los años y académicamente puede que haya mejorado, pero no organizativamente, a la vista de sus cuentas". El presidente de la Audiencia denunció que la ULPGC funciona con presupuestos prorrogados, no mantiene una clasificación funcional ni una planificación presupuestaria plurianual. Se han detectado numerosos cambios entre lo que se presupuesta y lo que se ejecuta, no hay relación de puestos de trabajo y no hay un inventario general.