Santa Cruz de Tenerife

"El Ayuntamiento no nos ha atendido bien"

Siete familias de San Andrés y nueve de Los Lavaderos recogieron ayer los vales, para canjear por muebles y enseres de primera necesidad, de manos de Cáritas Diocesana, CONCAVE y CAVECAN, después de visitar cada uno de los domicilios de los damnificados.

EL DÍA, S/C de Tenerife
17/abr/02 22:43 PM
Edición impresa

Los damnificados de San Andrés que ayer recibieron las ayudas recogidas en la campaña "EL DÍA, por las familias más necesitadas" critican al Ayuntamiento capitalino "porque no nos ha atendido bien", aseguraron a este periódico los vecinos congregados ayer en el local social "El Torreón".

Mientras los damnificados reclaman más ayudas de los responsables municipales, alaban la forma en que Cáritas Diocesana y el movimiento vecinal integrado en la Confederación Canaria de Asociaciones de Vecinos (CONCAVE) y la Confederación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Canarias (CAVECAN) han distribuido los donativos ingresados en CajaCanarias para tal fin - mediante vales para canjear por enseres de primera necesidad - después de haber comprobado las necesidades en cada uno de los domicilios de los damnificados.

Agravios comparativos

En cambio, no conocen los criterios que ha adpotado el Ayuntamiento al repartir los cheques de ayuda y, por este motivo, no comparten la forma empleada para designar las familias beneficiadas.

"Todavía no sabemos a quién dar cuenta de los coches siniestrados, que son un medio necesario para el trabajo", indicaron los vecinos, al tiempo que resaltaron que, según lo que han observado, "los técnicos de Asuntos Sociales del Ayuntamiento no han visitado bien el barrio".

Ayer, en San Andrés, Cáritas, CONCAVE y CAVECAN entregaron a siete familias los vales para enseres.

Abelina Cabrera Rivero, que ha perdido la casa en la que vivía con los tres miembros de su familia, aseguró que en El Cercado la riada arrasó toda la zona.

Asimismo, la esposa de José Antonio Febles, en el mismo barrio, que tiene una niña de dos años y José Francisco González, señalaron que lo perdieron todo por la cantidad de agua que cayó por la ladera.

María Elba Torres; José Manuel González, con dos de familia y María del Mar Cabrera, que tiene un bebé de tres meses, agradecieron la ayuda recibida porque se han quedado sin nada. Por último, Celia Cruz, que vive sola, relató que salió de su vivienda por el tejado, "gracias a la ayuda de los vecinos".