Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Unas cuarenta personas son evacuadas al entrar olas en dos edificios en Garachico leer
TRIBUNALES

Condenado a 20 meses de prisión por maltratar a su compañera


EL DÍA, S/C de Tenerife
17/abr/02 9:36 AM
Edición impresa

El Juzgado de lo Penal número 4 de la Capital tinerfeña ha condenado a un hombre a un año y ocho meses de prisión, así como un mes de multa a razón de tres euros al día, al ser autor de un delito de malos tratos habituales, de otro delito de amenazas y de una falta de lesiones en la persona de su compañera sentimental.

Según la sentencia, "el día 7 de enero de 2002, en horas de madrugada, el acusado regresó embriagado a la vivienda familiar, dirigiéndose a la habitación donde dormía su compañera sentimental, agarrándola por el cuello y la cara, dándole un pequeño empujón al tiempo que la insultaba con expresiones fuertes, logrando la señora echarlo de la habitación. La víctima a consecuencia de esta última agresión sufrió contusiones en la mejilla izquierda y hombro izquierdo, recibiendo una primera asistencia facultativa que tardó en curar dos días".

"Soy capaz de matarte"

También tiró los cacharros y desparramó comida en la cocina, de donde cogió un cuchillo de 22 centímetros de hoja, con el que acuchilló la puerta de la habitación donde se había encerrado su compañera y el niño para evitar males mayores, al tiempo que le gritaba "mira lo que hago. Soy capaz de matarte", después se cortó en una mano y con la sangre que manaba de la herida manchó las paredes de la casa y el espejo del cuarto de baño.

TRIBUNALES