Nacional
PARTIDO POPULAR

Aznar anuncia que no será diputado en las próximos comicios


EFE, Madrid
18/abr/02 22:46 PM
Edición impresa

El presidente del Gobierno, José María Aznar, anunció ayer que no será diputado en las próximas elecciones generales y no se ha planteado la posibilidad de que pudiera recabar en la UE los apoyos necesarios para ser presidente de la Comisión Europea.

Aznar realizó ese anuncio en el Foro de Nueva Economía tras hacer un balance de la presidencia española de la Unión Europea al haber llegado al ecuador de ese mandato.

El jefe del Ejecutivo, preguntado por los asistentes a ese acto, insistió en que no va a ser candidato a la Presidencia del Gobierno y nadie le va a convencer de lo contrario, al tiempo que aseguró que se trata de una decisión "cerrada y zanjada" y de la que ha hecho ya "la digestión tranquilamente".

"No voy a ser diputado en las próximas elecciones, no estaré en el Congreso", reiteró Aznar, precisando de esta forma las palabras del pasado viernes en un acto en Pamplona en las que advirtió de que sería "muy difícil" que le convencieran de que acudiera en las listas del PP al Congreso en los comicios generales previstos para 2004.

Javier Arenas

El secretario general del PP, Javier Arenas, aseguró ayer que nadie de su partido "se imagina en este momento al PP" sin la presencia del presidente Aznar, pero expresó su "profundo respeto" por su decisión de no ser diputado en la próxima legislatura.

Arenas, en declaraciones en el Congreso, aceptó la voluntad de Aznar por tratarse de una decisión personal, al igual que cuando anunció que no volvería a ser cabeza de cartel del PP en las generales de 2004.

Destacó la actitud del presidente del Gobierno y del PP de no presentarse a la reelección "en el mejor momento de su vida política" y de "anteponer las ideas y los proyectos a las personas".

Arenas insistió en que a su partido y a sus militantes sólo les queda "digerir también esta decisión".

PARTIDO POPULAR