Nacional
TERRORISMO

Brahim, en la cárcel por pertenencia a Al Qaeda


EFE, Madrid
18/abr/02 22:46 PM
Edición impresa

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ordenó ayer el ingreso en prisión incondicional por pertenencia a banda armada del ciudadano argelino Ahmed Brahim, detenido el pasado domingo en Sant Joan Despí (Barcelona) y que ayer negó cualquier vinculación con la red terrorista de Al Qaeda.

Según informaron fuentes jurídicas, el detenido, que prestó declaración ante el magistrado durante más de dos horas, ratificó las manifestaciones hechas ante la Guardia Civil y aseguró que quiere dedicar su vida a difundir que los valores islámicos no tienen nada que ver con el terrorismo.

Las Fuerzas de Seguridad, según fuentes de la investigación, acusan a Brahim, de nacionalidad argelina, de haber suministrado los medios financieros para la comisión, en 1998, de los atentados contra las embajadas de EE.UU en Kenia y Tanzania, y de estar relacionado con algunos de los autores materiales de estas acciones.

Uno de ellos, cuyo rastro ha llevado a la detención de Ahmed Brahim, según las mismas fuentes, es el sudanés Mandhu Mandhu Salim, alias Abu Hajer, detenido en Alemania en 1998 y posteriormente extraditado a los Estados Unidos.

TERRORISMO