Tenerife Sur

La descentralización del Consistorio de San Miguel dependerá del crecimiento

El alcalde, Arturo González, manifestó, durante la presentación de la memoria del Cuerpo de Seguridad correspondiente al año pasado, que si la población continúa incrementándose "no sólo habrá que plantearse la creación de una Jefatura, sino también de una Tenencia de Alcaldía".

EL DÍA, San Miguel de Abona
18/abr/02 19:07 PM
Edición impresa

El alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, acompañado por el concejal de Policía y por el jefe del Cuerpo, Valentín González y Antonio Almenara, respectivamente, manifestó, durante la presentación de la memoria correspondiente al año pasado de este departamento del Ayuntamiento, que la descentralización de la Corporación dependerá del crecimiento de la zona baja de la localidad.

Destacó, de esta manera, que si continúa incrementándose la población "no sólo habrá que plantearse la creación de una Jefatura, sino también de una Tenencia de Alcaldía".

En cuanto al informe elaborado, resaltó la importancia de contar con un número adecuado de agentes "para cubrir las necesidades que se plantean en la localidad, además que permita trabajar el máximo tiempo posible".

Capacidad

"En estos momentos y con la capacidad que tenemos, 13 policías, abarcamos las 24 horas del día durante seis a la semana, más cuando la población ya alcanza los 9.500 habitantes", expresó.

Por su parte, el concejal del área, Valentín González, apuntó que su departamento "intenta suplir las dificultades que nos encontramos para dar un buen servicio, con la intención de que los agentes estén lo más cercano al ciudadano".

Entre las actuaciones de futuro, a parte de continuar con el incremento de la plantilla, es ampliar las actuales dependencias. Asimismo, se prevé la compra de un vehículo de atestados, "para agilizar los trámites".