Tenerife Sur
GUÍA DE ISORA

Playa San Juan y Chío tendrán consultorios médicos


EL DÍA, Guía de Isora
18/abr/02 19:07 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Guía de Isora cederá a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias dos terrenos en de Playa San Juan y Chío para construir sendos consultorios médicos. Esta cesión gratuita de los solares tiene por objeto mejorar el servicio de asistencia sanitaria a los vecinos.

Así lo manifiesta el alcalde, Pedro Martín, quien explica que la medida fue aprobada en sesión plenaria por unanimidad. La misma se justifica por "el continuo aumento de la población en los citados núcleos".

En Playa San Juan, el terreno de 618,10 metros cuadrados de superficie a ceder es municipal y forma parte del plan parcial Costa Calma. En el caso de Chío, ocupa 380 metros cuadrados y ha sido adquirido en Las Cuchuelas por 48.486,05 euros.

Atender a los vecinos

Para Pedro Martín, se atiende una demanda de los vecinos "que habían solicitado la construcción de un centro de salud en el pueblo". El alcalde añadió que en su momento "el Consistorio asumió, de forma provisional, el pago del alquiler de un local en Chío para habilitarlo como ambulatorio, así como el personal administrativo necesario".

GUÍA DE ISORA