Dinero y Trabajo
LO ÚLTIMO:
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga prevista para este mes de diciembre leer

Greenspan enfría los ánimos


18/abr/02 22:44 PM
Edición impresa

Greenspan enfría los ánimos

Ganancias discretas en la Bolsa española, incapaz de consolidar al cierre los destacados avances acumulados en la parte matinal de la sesión. La comparecencia del presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Alan Greenspan, en la Comisión Económica del Congreso, sobre la evolución del ciclo económico. El mercado madrileño cerraba en positivo apoyado sobre todo en el buen comportamiento de Telefónica y de los dos principales bancos.El IBEX 35 finalizaba en 8.393,8 puntos tras ganar un +0,48% (+40,3 puntos). Por su parte, el IGBM cerraba en 844,55 enteros, por lo que ganaba un +0,47% (+3,98 puntos). El volumen negociado alcanzaba los 2.010 mn E
. Por valores, varias compañías centraban la atención de los inversores por diversos motivos. Indra quedaba suspendida algunas horas de la mañana, después de que la multinacional francesa Thales anunciase la venta de parte del 10,5% (en concreto el 6%) que posee del capital de Indra, a través de clientes institucionales. La compañía española de tecnologías de la información perdía al cierre cerca de un - 4%. Por otro lado, la compañía cementera Valderrivas registraba el mayor ascenso del mercado continuo, con una ganancia del 14%. El valor se ajustaba así a la ecuación de canje que ha ofrecido su matriz FCC al lanzar una OPA el lunes.
En la otra cara de la moneda, los valores de Jazztel retrocedían un - 8%, después de llegar a caer más de un - 20%. El motivo no era otro que la rebaja de su rating crediticio por parte de una de las compañías especializadas del sector. La operadora alternativa española había anunciado poco antes una reestructuración de su deuda mediante el canje de bonos por acciones.
Por su parte, el Banco Popular publicaba los resultados del primer trimestre del año. Las cifras eran ligeramente inferiores a las estimadas, y muchos aprovechaban la coyuntura para realizar beneficios, después de las subidas de las jornadas anteriores. El precio de la acción cedía un - 1%, en un entorno de dudas por parte de los inversores sobre la tendencia de los resultados en los próximos trimestres. En Europa, el CAC perdía estable, mientras que el Footsie 100 ascendía un inapreciable 0,08%, Milán cedía un - 0,31%. El euro cotizaba a 88,8 centavos de dólar y la tasa de rentabilidad del bono español a 10 años se situaba en el 5,35%.