Tenerife Norte

El Cabildo cierra una carretera de acceso a Masca ante el peligro de desprendimientos

El tramo afectado corresponde a la entrada por Santiago del Teide y se ha fijado para mañana viernes el inicio de los trabajos de eliminación de rocas que se encuentran en situación inestable, según se ha podido constatar por el servicio de inspección técnica del área de Carreteras.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
18/abr/02 18:24 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife ha decidido el cierre provisional de la carretera de acceso a Masca desde Santiago del Teide, debido al riesgo de desprendimientos detectado por el servicio de inspección. En este sentido, no será posible circular por la vía, en principio, hasta el domingo próximo, ya que desde el viernes está previsto llevar a cabo una serie de trabajos de eliminación de rocas que se encuentran en una situación inestable debido, fundamentalmente, a la erosión provocada por las últimas lluvias registradas en la zona.

Según destaca el vicepresidente del Cabildo y consejero de Carreteras, Vivienda y Transportes, Lorenzo Dorta, "hemos efectuado un reconocimiento del lugar y, por el consejo de técnicos, decidimos acometer los trabajos sobre la marcha y por la vía de urgencia, dado que no podemos permitir la existencia de un peligro potencial para los conductores. Esta carretera posee un carácter especial y es muy utilizada por numerosos turistas que acceden a Masca. Es necesario que se garantice las condiciones de seguridad mediante las tareas que sean preciso realizar". Esta zona presenta una morfología montañosa y una naturaleza del terreno que lleva aparejada la posibilidad de caída de piedras, tal como ocurre en otros puntos, como en el acceso a Punta de Teno, que discurre por un acantilado y se encuentra cerrada permanentemente para evitar accidentes y ante las dificultades que supondría su saneamiento. Los residentes y visitantes de Masca podrán utilizar la vía que comunica el caserío con el casco de Buenavista, dado que no presenta riesgos y se encuentra abierta.